Saltar al contenido

Cascos SHARK

SHARK

SHARK es un innovador líder en cascos que se fundó en 1986 en Francia.

La compañía es mejor conocida por la tecnología y el diseño. Ofrecen cascos que satisfacen todas las necesidades de los motociclistas.

La compañía fue fundada por corredores profesionales y eso también es evidente por el esfuerzo y el énfasis que el tiburón pone en seguridad y rendimiento.

¡Shark comercializa alrededor de 350,000 cascos cada año y hay una red de ventas de 5,000 puntos de venta en todo el mundo!

Estos son algunos de los corredores que establecieron la compañía:

  • Olivier Jacque
  • Raymond Roche
  • Randy de Puniet
  • Carl Fogarty

La marca ofrece una garantía de 5 años en la mayoría de los cascos.

Algunas características comunes de los cascos SHARK son las siguientes:

Pros

  • Los cascos Shark ofrecen a cada usuario una protección de vanguardia.
  • La marca ha prestado mucha atención a la aerodinámica.
  • Diseñado con una visera de liberación rápida que permite a cada ciclista quitarse la visera para limpiarla o cambiarla rápidamente.
  • No es necesario utilizar ninguna herramienta para limpiar. Simplemente abra la pantalla, presione un botón o palanca, y la pantalla se separará.

Contras

  • En comparación con otras marcas, sus cascos podrían ser bastante caros.
  • Algunos usuarios comentaron que la junta de espuma en las gafas parece barata.
  • Las almohadillas están sueltas.

1

2

3

4

5

6

7

8

Los cascos SHARK son moderadamente asequibles. Cuando considera la garantía de 5 años que se incluye con cada modelo, no puede superar el precio.

Cada casco se controla desde el principio hasta el final del proceso de producción para garantizar la máxima calificación de seguridad y rendimiento.

Hoy en día, son considerados uno de los principales líderes en la industria de los cascos de motocicleta. Cuando los consumidores se ponen un casco SHARK, se les garantiza un placer infinito, la máxima comodidad y la libertad absoluta de conducir con seguridad. Cada casco que sale de la línea de producción se diseñó teniendo en cuenta al piloto.

Mejores cascos SHARK 2020

cascos SHARK

1

2

3

4

5

Análisis de los cascos SHARK

¿dónde se hacen los cascos Shark?

Para hacer eso posible, Shark dio el paso inusual de establecer sus propias instalaciones de producción. Muchas marcas de cascos reconocidas no hacen esto, usan instalaciones compartidas en China, Indonesia, etc. ¡Shark no hace eso!

Asia/Pacífico estaba demasiado lejos para Shark, que quería un control completo sobre todo el proceso. Si querían mejorar algo, querían que el impacto fuera instantáneo. No querían tener que esperar a alguien más, al otro lado del mundo. Es posible que vivamos con comunicaciones casi instantáneas, pero aún existen retrasos cuando depende de contratistas externos.

¿Son buenos los cascos Shark?

Su sede se encuentra en Marsella, Francia. Aquí encontrarás la Unidad de Investigación e Innovación. Es uno de los ingredientes más importantes en la tecnología en constante evolución de los cascos Shark. Utilizan la dinámica de fluidos computacional para evaluar la penetración y la estabilidad del aire. Cualquier problema con la turbulencia se puede solucionar. También hay impresión 3D para prototipos e instalaciones de prueba de choque, por supuesto.

¿Dónde se hacen los cascos Shark? Inusualmente, toda la “cadena de creación” es propiedad y está dirigida por Shark. Es posible que el equipo de diseño de Shark Helmet diseñe, desarrolle, pruebe y autorice la fabricación mucho más rápido que la mayoría de los fabricantes de cascos. Cualquier avance en rendimiento y seguridad está disponible rápidamente para los moteros dentro y fuera de la carretera.

Diseño de los cascos Shark

El resultado de este desarrollo continuo y un proceso de diseño estrictamente controlado se ven cada año en la línea de cascos Shark. Como jinetes, todos nos beneficiamos. 

A Shark también le ha ido bastante bien. Ahora tienen más de 600 empleados y venden más de 350,000 cascos protectores al año, a través de 5,000 puntos de venta en todo el mundo. Eso es aproximadamente uno por minuto y medio.

Shark de los grandes pilotos

Con las carreras en la sangre, no sorprende que Shark siempre haya apoyado a los mejores pilotos. En el pasado han sido nombres de superestrellas como Carl Foggarty y Troy Corser. Hoy, algunos nombres igualmente conocidos se benefician de la asociación.

En GP2 están Miguel Oliveira, Tom Luthi, Ricky Cardus e Iker Lecuona. En MotoGP trabajan con Jorge Lorenzo, Johann Zarco, Scott Redding y Sam Lowes.

Trabajar en estrecha colaboración con los mejores pilotos de KTM, Kalex, Yamaha, Aprilia y Ducati no solo ayuda a difundir el nombre de Shark, sino que también proporciona comentarios de los entornos más exigentes.

Esa retroalimentación forma parte de la incesante investigación y desarrollo de la compañía. Los avances desarrollados a través de las carreras mejoran el rendimiento los cascos Shark.

Tiburón Y CascoMotor

Nuestra confianza en los cascos Shark es tal que hemos respaldado su reputación de calidad, comodidad y rendimiento.

Todos los cascos Shark son de alta calidad, pero la pregunta es, ¿cuál comprar? Todos son de excelente valor. 

Comparativa Cascos Shark

1. Shark Ridill

Shark Ridill cascomotor

Los cascos de tiburón pueden ser de alta tecnología, ¡pero eso no significa que tengan que ser caros! El Ridill es un excelente casco termo plástico integral de nivel básico que tiene muchas de las características que encontrarás en los modelos más caros. Tienes una visera desplegable y buena ventilación. Si usa anteojos, el diseño también lo tiene en cuenta.

2. Shark Skwal

Shark Skwal cascomotor

Necesitas invertir un poco más para el Skwal, pero obtienes mucho por tu dinero. Este es el primer casco LED de Shark, donde una luz en el nivel de ventilación trasera te hace más notable por la noche. Es una característica de seguridad cada vez más popular, pero se puede desactivar cuando lo prefiera. La visera antiarañazos ofrece Pinlock MaxVision, para máxima claridad y campo de visión. También obtienes Autoseal para evitar el frío y la lluvia, además de un forro lavable.

3. Shark Drak y Shark Explore-R

El Drak y el Explore-R son cascos protectores bastante diferentes, pero son típicos del enfoque visualmente creativo de Shark.

Creemos que el Drak es el aspecto urbano definitivo: sin embargo, como con todos los cascos Shark, es un estilo con un propósito. La máscara y las gafas están en la tendencia de la calle, pero las gafas tienen un sistema inteligente de liberación rápida, y la máscara también se puede quitar. ¡Es versatilidad para ir a cualquier parte, donde sea que te lleve tu aventura!

Subir de nivel es el Explore-R. La carcasa liviana es parte del último turismo de aventura: un rostro completo para la carretera en un minuto, un casco de prueba todoterreno al siguiente. Hay antivaho y Auroseal para una excelente protección contra el clima. Hay ventilación para que te sientas cómodo cuando las cosas se ponen calientes y polvorientas. Las gafas y la visera incluso se pueden usar juntas si es necesario. Como gran parte de la gama, viene con una garantía de cinco años.

4. Cascos de carrera de Shark

Cuando tienes una empresa iniciada por corredores profesionales y mezclas el estilo francés para el diseño, no sorprende que sus cascos de carretera sean algo especial. La diferencia de Shark es que este rendimiento probado en pista está disponible para todos. Es la misma seguridad excepcional y aerodinámica avanzada que se ofrece a los corredores de élite, pero puedes comprarla para tu propio uso.

5. Shark Spartan

Shark Spartan

El Spartan es una mezcla de carbono y fibra de vidrio, que ofrece el mejor peso y resistencia a un precio asequible. No es que hayan cortado esquinas. La aerodinámica minimiza el ruido del viento y maximiza la estabilidad de la cabeza. La visera Max Vision le brinda la claridad que necesita cuando se mueve rápidamente. Pinlock lo mantiene libre de niebla. Hay una visera retráctil adicional, y el diseño acomoda gafas, sin comprometer la comodidad. También hay compatibilidad con Bluetooth Sharktooth. Un casco protector excepcional sin romper el banco.

6. Shark Race R Pro

Shark Race R Pro.

Sin embargo, si buscas lo último en rendimiento de carretera y pista, querrás ver el Shark Race R Pro. Es el pináculo de la funcionalidad y la comodidad. La carcasa es de compuesto de aramida de carbono. La visera ha sido certificada Clase 1. No puede haber distorsión óptica en la pista, por lo que la visera es visualmente precisa. También tiene cuatro puntos de anclaje, lo que evita la flexión.
Tampoco puedes soportar el viento, por lo que el Race R Pro tiene una aerodinámica de precisión. La estabilidad está garantizada, incluso a velocidades superiores a 190 km/h. Mantenerlo fresco bajo presión es un sistema de 4 tomas de aire y 7 extractores. La prueba del túnel de viento F1 se utilizó para asegurarse de que todo funcionara correctamente, en las condiciones más extremas.

¿Los mejores cascos Shark?

1

2

3

4

5

6

7

Es una pregunta que a menudo se nos hace, y aunque la tecnología de la carrera es de vanguardia, creemos que los anteriores representan el espíritu de Shark en su forma más emocionante.

Los cascos con frente abatible son extremadamente populares por una buena razón. Es agradable darle un poco de aire a tu cara algunas veces, pero quieres esa protección para toda la cara cuando estás presionando. El problema en el pasado ha sido el exceso de peso, los mecanismos deficientes, la aerodinámica de calidad inferior y, en muchos casos, los precios muy altos.

Serie 3 Evoline SHARK

La Serie 3 Evoline se abre más rápidamente. Es menos complicado para el jinete. La carcasa de fibra de vidrio ha mejorado la aerodinámica cuando está abierta y cerrada. La estabilidad es mejor. Es mas tranquilo. Además de la visera transparente, hay una visera desplegable. Hay mucho espacio para anteojos, y el casco está preparado para Sharktooth, por lo que puede emparejarlo con dispositivos Bluetooth. Quizás lo más impresionante de todo es la calificación de seguridad SHARP de cinco estrellas. Es el equivalente de NCAP para automóviles. Muy pocos cascos abatibles cumplen con el estándar. El Evoline le brinda protección de primera clase para dinero de rango medio.

El último y más reciente casco abatible es el Shark Evo-One 2. ¡Eso no es solo para los estándares excepcionales de Shark, sino que se compara con casi cualquier otra persona! Es más ligero que el Evoline Carbon. De hecho, es más ligero que algunos cascos de carrera de renombre. También tiene un área frontal reducida, lo que facilita girar la cabeza a gran velocidad. La aleta trasera agrega estabilidad adicional y también alberga respiraderos de extracción. Es el tipo de truco inteligente en el que Shark piensa, pero pocos otros lo hacen.

La visera se retrae automáticamente cuando levanta la barbilla. Se desliza automáticamente a la posición de bloqueo al cerrar. Es muy fácil usar guantes. Sin embargo, esa es la única “ brisa ”, porque a pesar de ese mecanismo complejo, tienes una cortina de mentón completa para evitar las corrientes de aire. De cualquier forma que lo mire, este es uno de los cascos más inteligentes, portátiles y seguros disponibles, de cualquier persona.