Saltar al contenido

5 Pasos para reconocer un casco original

como reconocer un casco original

Está claro, los cascos de moto salvan vidas y a ayudar a proteger la vida de los motociclistas, para ello, se requiere seguir una serie de pasos para reconocer un casco original de uno que es falsificado.

Además debe cumplir con diferentes certificados, en función del país de residencia que definen niveles mínimos de rendimiento que los cascos deben reunirse para proteger la cabeza y cerebro en un choque.

En muchas ocasiones se compran cascos que son bonitos estéticamente pero que no son originales ni cumplen con ninguna norma de seguridad.

Veamos en 3 pasos como saber si un casco es original.

Qué verificar para reconocer un casco original

  1. Verifique el peso,
  2. El grosor del revestimiento interno,
  3. Las mentoneras,
  4. La certificación DOT etiqueta para evaluar si el casco cumple con los requisitos de seguridad.
  5. Familiarícese con la marca, nombres y diseños de cascos que cumplen con requisitos de seguridad.

Los Mejores Cascos Homologados del Mercado

Como reconocer un casco original o como identificar un casco falso 

A medida que pasan los años, los productos falsificados se vuelven extremadamente difíciles de detectar en el negocio real, pero hay ciertas formas de asegurarse de que no está comprando nada de forma clandestina. No solo debes estar atento a la calificación de estrellas SHARP al comprar un casco, sino que también debe estar atento a:

  1. Pegatinas que no se han aplicado correctamente
  2. No en su caja original
  3. Falta de folletos y etiqueta
  4. Pintura de baja calidad.
  5. Arañazos en visera / casco
  6. El peso del casco
  7. Con números E: esto muestra que el producto ha sido probado en Europa
como reconocer un casco original cascomotor.com
Así queda un casco falso después de una caida.

La mejor manera de educarse para descubrir lo real de lo falso es pasar tiempo en muchas tiendas autorizadas, donde se les permite tocar, sentir, probar, pesar e incluso oler el equipo original para que puedan acostumbrarse más a él, especialmente si eres un piloto nuevo.

No hace falta decir que el precio también es un factor importante a tener en cuenta al comprar un casco, no son las cosas más baratas del mercado, pero es la única pieza de equipo que le salvará la vida en caso de accidente. Si encuentra un casco de marca en línea en un sitio web desconocido a un precio mucho más bajo que el de los fabricantes, esto debería activar las alarmas.

Verifique las reseñas del sitio web y el producto antes de comprar, asegúrese de que parezca legítimo. Sin duda alguna, amazon puede ser de las mejores tiendas para comprar online, por su alta fiabilidad.

Reconocer un casco original paso a paso

Ahora con más detalle, veamos algunos puntos importantes:

  1. Peso: los cascos falsificados generalmente pesan menos que la versión real, ya que están hechos de plástico barato, menos espuma y carecen de la jaula antivuelco de refuerzo o del esqueleto interno que mantiene el casco unido durante el impacto.
  2. Precio: puede pensar que está obteniendo una gran oferta en el casco que quieres, pero lo más probable es que esté a punto de comprar uno falso.
  3. Las falsificaciones a menudo tienen marcadores relacionados con los estándares europeos, pero no llevan la etiqueta interior que indica que el casco cumple con los estándares de regulación de cada pais.
  4. Verifique al vendedor: si compra en Amazon, no hay problema por que es oficial, siempre y cuando no se compre a particulares, y si es posible es mejor olvidarnos de Ebay. Si bien es excelente para algunos artículos de motociclismo, los cascos son un problema. 
  5. Si el casco dice talla asiática y no se ajusta correctamente, es muy probable que sea falso.

Los cascos más vendidos y más seguros de Amazon

Bestseller No. 1
GoolRC Casco de Moto Rading Moda de Cara Completa Ligero para Carreras de Motos,Talla M
  • ❤ El forro de los cascos está hecho de material ecológico, con mano de obra fina, suave y cómodo, es extraíble para una limpieza conveniente, duradero y exquisito. El interior del casco está forrado con air cotton. No causa dolor después de un uso prolongado, absorbe la humedad y se ventila y reduce el crecimiento bacteriano.
  • ❤ El forro de los cascos está hecho de material ecológico, con mano de obra fina, suave y cómodo, es extraíble para una limpieza conveniente, duradero y exquisito. El interior del casco está forrado con air cotton. No causa dolor después de un uso prolongado, absorbe la humedad y se ventila y reduce el crecimiento bacteriano.
  • ❤ El diseño de ventilación de la boca y el aire superior permitirá que entre y salga aire fresco, manteniendo la cabeza fresca, adecuada para todas las estaciones. Nuestros cascos no se rompen ni se desvanecen cuando se exponen al sol durante largos períodos de tiempo. Sin revestimientos pegajosos.
  • ❤ La hebilla de seguridad y la base de la lente bloqueada permiten un uso estable y cómodo. Proteja su seguridad de viaje, resistencia al impacto, alta resistencia, ligero y cómodo, seguro y elegante.
  • ❤ Le ofrecemos dos estilos y tres tamaños para elegir, para satisfacer sus diversos gustos y necesidades.
Bestseller No. 2
Intercomunicador Casco Moto, BETOWEY BT-S3 Bluetooth Auriculares Manos Libres para Casco Moto (2*BT-S3)
1.253 Opiniones
Intercomunicador Casco Moto, BETOWEY BT-S3 Bluetooth Auriculares Manos Libres para Casco Moto (2*BT-S3)
  • Intercomunicador Casco Moto Profesional para Usuarios - Admite alta velocidad de hasta 120 km/h y una distancia máxima de 1000m (depende del entorno) Conecta hasta 3 pilotos, pero solo 2 pilotos pueden hablar al mismo tiempo.
  • Comunicación Fácil con Manos Libres - Puede hacer o recibir llamadas con manos libres, escuchar música en estéreo, radio FM o usar la navegación GPS con Bluetooth inalámbrico v3.0. Todas las funciones se pueden cambiar libremente. También suministre un conector de audio de 2,5 mm como conexión por cable, para que pueda conectar el BT-S3 a un teléfono celular, tableta, GPS u otros dispositivos que puedan transferir la música / voz al auricular a través de un cable de audio de 2,5 a 3,5 mm.
  • Reducción de Ruido y Diseño Impermeable - La tecnología de supresión de ruido y cancelación de eco DSP garantiza una calidad de voz clara a alta velocidad. El diseño impermeable y resistente al sol maneja todas las condiciones climáticas.
  • Super Uso de Tiempo - La comunicación de la motocicleta Bluetooth hasta 10 horas de tiempo de conversación cuando se conecta al teléfono celular u 8 horas si se usa la función de intercomunicación. Hasta 300 horas en espera. Nota: adaptador de CA no incluido. (Utilice el cargador de 500mA-1A)
  • Fácil de Instalar para Su Casco - Adecuado para cualquier casco de cara completa y la mayoría de los cascos de media cara que pueden cubrir las orejas. Botones simples que son fáciles de sentir con los guantes puestos. Incluye 2 sistemas diferentes para colocar el auricular en tu casco, clip con tornillos y almohadilla de Velcro, fácil de montar y desmontar.
OfertaBestseller No. 3
Ejeas V6Pro 2xAuriculares Intercomunicador Moto Bluetooth para Motocicletas, Gama Comunicación Intercom de 1200m, intercomunicador Casco Moto, Impermeabilidad, Intercomunicacion Entre 6 Motociclistas
1.611 Opiniones
Ejeas V6Pro 2xAuriculares Intercomunicador Moto Bluetooth para Motocicletas, Gama Comunicación Intercom de 1200m, intercomunicador Casco Moto, Impermeabilidad, Intercomunicacion Entre 6 Motociclistas
  • Compatible con smartphone móviles Bluetooth, GPS, mp3 y puede ser adaptado a cualquier tipo de casco para los motociclistas.
  • Diseñado para los motociclistas y pasajeros que desean tener comunicaciones claras y fiables mientras se conduce, intercomunicación entre 6 motocicletas separados hasta 1200 metros
  • Manos libres para su smartphone en un rango de 10 metros,recibe llamadas de forma automática le permiten conducir con atención y seguridad
  • Resistente al agua a nivel IPX5, aparte de los conductores de motocicletas, este dispositivo puede aplicarse también en esquí, paseos a caballo y otras actividades
  • La tecnología de supresión de ruido DSP contribuye a la música clara o voz de navegador y asegura casi no interferencias intercomunicador mientras que monta a la alta velocidad.
Bestseller No. 4
Casco Moto Modular ECE Homologado - YEMA YM-926 Casco de Moto Integral para Mujer Hombre Adultos con Doble Visera-Negro Mate-L
347 Opiniones
Casco Moto Modular ECE Homologado - YEMA YM-926 Casco de Moto Integral para Mujer Hombre Adultos con Doble Visera-Negro Mate-L
  • Casco de moto de grado profesional: Cumple con la homologación Europea ECE22.05. Un diseño excitante, a la moda y con muchas características avanzadas. Especialmente diseñado para ciclomotores, motos de carretera, motos de nieve, motos de dirt y mucho más. Valido tanto para hombres como para mujeres.
  • Materiales de calidad: Revestimiento aerodinámico en ABS, EPS con acolchado multi densidad, correa reforzada con cierre micrométrico de liberación rápida
  • Sistema doble pantalla: Sistema rápido para intercambiar la visera. Sin necesidad de herramientas para eliminar o poner la visera transparente.
  • Sistema de ventilación: Ventilaciones de entrada y salida totalmente ajustables para crear un flujo de aire constante y ligero que ayuda a mantener al motociclista fresco y cómodo.
  • Cómodo forro: Interior totalmente extraíble y lavable para mantener el casco limpio, fresco y sin olores.
Bestseller No. 5
Casco LS2 OF562, casco Jet Airflow
68 Opiniones
Casco LS2 OF562, casco Jet Airflow
  • Casco de moto|casco para moto|casco para motoristas|casco urban|casco jet|casco Airflow L of562
Bestseller No. 6
BETOWEY 2X BT S2 Intercomunicador Casco Moto Manos Libres Auriculares Sistema de Comunicación por Bluetooth para Motocicletas (Paquete 2, Micrófono Duro)
1.315 Opiniones
BETOWEY 2X BT S2 Intercomunicador Casco Moto Manos Libres Auriculares Sistema de Comunicación por Bluetooth para Motocicletas (Paquete 2, Micrófono Duro)
  • Bluetooth para Casco Moto - El sistema de intercomunicación con casco BT-S2 lo ayuda a comunicarse de manera eficiente y conveniente con una alta velocidad de hasta 100-120 km / h (60-75 mph), distancia máxima de hasta 800 m (875 yardas), 3 jinetes pueden ser emparejados y 2 jinetes pueden hablar al mismo tiempo.
  • Función Profesional y Poderosa - Mientras conduce, puede hacer o recibir llamadas con manos libres, escuchar música en estéreo, radio FM o usar la navegación GPS. Todas las funciones se pueden cambiar libremente. También suministre una toma de audio de 2,5 mm como conexión por cable, para que pueda conectar el BT-S2 al teléfono celular, tableta, GPS u otros dispositivos para transferir la música / voz al auricular. (Cable de audio de 2,5 mm incluido)
  • Resistente al Agua y Cancelación de Ruido - Excelente diseño impermeable, incluso si está lluvioso o con nieve, no afectará el uso, no hay que preocuparse por el clima. La cancelación de eco DSP y la tecnología de supresión de ruido garantizan una calidad de voz clara a alta velocidad.
  • Fácil Instalación y Operación - Funciona con cualquier casco integral y con la mayoría de los cascos de media cara. Los auriculares BTS2 pueden instalarse mediante clip o adhesivo. Botones grandes que son fáciles de operar, incluso si usas guantes cuando montas.
Bestseller No. 7
GoolRC Casco de Moto Medio Abierto con Gafas Visor Bufanda Casco de Motociclista Scooter Touring
14 Opiniones
GoolRC Casco de Moto Medio Abierto con Gafas Visor Bufanda Casco de Motociclista Scooter Touring
  • La visera desmontable es flexible y conveniente para usted.
  • La bufanda extraíble y suave se puede quitar en climas cálidos y ponerse en climas fríos.
  • Viene con gafas que protegen tus ojos y te dan un aspecto genial.
  • La correa ajustable para la barbilla se puede ajustar para adaptarse a la mayoría de las personas.
  • Manténgase seguro y fresco con este casco mientras corre, monta, patina o hace otros deportes al aire libre.
OfertaBestseller No. 8
LS2, casco moto jet Airflow negro mate, L
258 Opiniones
LS2, casco moto jet Airflow negro mate, L
  • Casco jet en policarbonato Interior hipoalergénico, extraíble y lavable. Pantalla transparente larga
Bestseller No. 9
HOMCOM Baúl de Moto Universal 52L con Llaves y Accesorios Topcase Casco Moto Caja de Motocicleta Ciclomotores Scooter
80 Opiniones
HOMCOM Baúl de Moto Universal 52L con Llaves y Accesorios Topcase Casco Moto Caja de Motocicleta Ciclomotores Scooter
  • ✅BAÚL DE GRAN CAPACIDAD: Un gran espacio de almacenaje de 52L. Apto para diferentes tipos de motos, ciclomotores, scooters.
  • ✅RESISTENTE: Fabricado en PP de alta calidad, fácil de limpiar.
  • ✅SEGURO: Lleva un reflector incorporado para ser más visible durante los viajes nocturnos.
  • ✅USO SENCILLO: Se cierra con llave. Se incluyen 2 copias de la llave. La tapa se mantiene abierta para guardar y sacar las cosas cómodamente.
  • ✅MEDIDAS: 59.5x43.5x31cm (LxANxAL). Montaje sencillo. Accesorios de montaje incluidos.
Bestseller No. 10
Acerbis Serel Casco Modural, Hombre, Negro, X-Large
7 Opiniones
Acerbis Serel Casco Modural, Hombre, Negro, X-Large
  • gran casco abatible, fácil de usar y a buen precio
  • marca:acerbis
  • color:negro
  • tipo de servicio del vehículo:street bike
  • Tipo de fábrica: 55% plástico ABS, 10% poliéster, 20% poliestireno, 10% policarbonato, 5% otros.
YEMA Helmet YM-925MBM 

Otros consejos para saber si un casco es original y aumentar la seguridad.

La primera cosa que a menudo viene a la mente cuando piensas en “seguridad” en cuanto a las motos, es un casco, y con razón. Pero es importante tener en cuenta que no se debe usar cualquier casco. Para una protección óptima, hay que usar el casco adecuado. Aquí hay algunas cosas que debe comprobar antes de comprar un casco de motocicleta.

Construcción/diseño de la carcasa:

Esto se refiere a la cubierta exterior o a la estructura general del casco. Lo ideal es que cubra la cabeza desde la parte superior de las cejas hasta las orejas y la parte posterior de la cabeza hasta la nuca. El ISI define esta forma como lisa y convexa, y no debe tener protuberancias sobre 5mm de la superficie.

Acolchado:

Es el acolchado presente en el interior del casco, que no sólo proporciona comodidad, sino que también asegura que el casco se ajuste a tu cabeza. Cuando se usa el casco, el acolchado debe tocar tu cabeza y tu cara sin presionar demasiado. Además, no debería perjudicar su audición.

Correa de barbilla:

El uso de una correa de barbilla es para mantener el casco en la cabeza con firmeza, incluso si se choca. La Oficina de Normas establece que la correa debe ser fuerte, no irritante para la piel y debe tener 2 cm de ancho. También debe cumplir con los requisitos de carga y corrosión, y el mecanismo de cierre sólo debe abrirse mediante una acción deliberada.

Visor:

Esto ayuda a evitar que el viento, el polvo, la suciedad y la lluvia entren en el casco, mientras que ofrece una visión completa. Aunque una visera transparente mejora la visibilidad por la noche, a veces puede dificultar la conducción bajo la luz del sol. En este caso, el uso de gafas de sol puede ofrecer una mejor visibilidad. Si normalmente usa gafas, pruébese el casco mientras las lleva puestas para medir el ajuste que necesita.
Además, para evitar que la visera se empañe, el casco debe permitir que el aire pase por el interior.

El color:

Aunque esto puede no ser extremadamente importante cuando se trata de la calidad del casco, es mejor elegir un casco de color claro, para que sea más fácil de detectar durante el día o la noche. También es aconsejable tener colores reflectantes en el casco, especialmente si se viaja con frecuencia durante la noche.

Una cosa importante que hay que tener en cuenta al seleccionar un casco es asegurarse de que cumple con las normas de seguridad requeridas. De hecho, las últimas noticias indican que los conductores de dos ruedas podrían ser penalizados por usar cascos sin la marca ISI. Así que, la próxima vez que salgas a comprar un casco, busca esta marca.