Saltar al contenido

CASCOS OFF ROAD

off road motocross

¿Cuál es la diferencia entre los cascos off road y los cascos de moto tradicionales?

¿Alguna vez te has preguntado por qué los cascos off road y de carretera son tan diferentes? Un motociclista de motocross, o simplemente alguien que viaja fuera de la carretera, requiere diferentes características de sus cascos. Aquí te explicamos por qué.

En primer lugar, un casco off road siempre será completo, es decir, sobresaldrá más de lo habitual y tendrá una mentonera para proteger completamente la cabeza.

Comparativa de los mejores cascos off road

Tal como dice el título, en esta publicación tenemos una clasificación de los mejores cascos off road de la actualidad, cascos que son ideales para los fanáticos de todo terreno en general y con algunas características muy interesantes. ¿Quieres saber más? Pues presta atención porque estos son los los mejores cascos off road que hemos elegido.

1. Fox V3 de Cascos Off Road

Fox V3 cascos off road cascomotor

Comencemos este ranking con el casco off road Fox V3, el tope de gama de la familia Fox que ha sido completamente rediseñado para la temporada 2020. Con un montón de tecnologías e innovaciones. Por ejemplo, está hecho con tecnología Multi Composite que combina resinas de carbono y FRP, materiales muy livianos.

Luego, encontramos un innovador sistema de protección llamado Fluid inside: un aceite de baja viscosidad en combinación con espuma imita el fluido cerebral para disipar energía en caso de un impacto.

Sin olvidar la visera con nuevos ganchos magnéticos que ofrecen estabilidad, protección y, en caso de caída, se sueltan fácilmente para evitar lesiones.

Es un gran casco off road que viene con doble hebilla. Bueno, como todos los incluidos en el ranking y con un montón de gráficos diferentes.

2. AIROH AVIATOR 2.3 AMS2 de Cascos Off Road

AIROH AVIATOR 2.3 AMS2 cascos off road cascomotor

Continuando con las novedades, aquí está el casco off road Airoh Aviator 2.3 AMS2, el sucesor del 2.2. ese que le dió a la marca tantos buenos resultados.

Este casco tiene una fibra de carbono hecha a mano y carcasa de Kevlar con tecnología Multi Axial para una gran capacidad de absorción de impactos.

Este casco off road presenta importantes mejoras, como el nuevo sistema AMS2 que mejora la absorción de impactos, el A.E.F.R. Sistema que facilita la extracción del casco en caso de accidente y el acolchado interior con mecanismo de enganche magnético.

3. HEBO LEGEND CARBON de Cascos Off Road

HEBO LEGEND CARBON cascos off road cascomotor

Si Airoh es una marca muy enfocada en los cascos off road o enduro, entonces Hebo también. Esta marca también tiene una novedad importante: la leyenda de Hebo Carbon, otra parte superior de la gama que, como su nombre lo indica, tiene una carcasa hecha de carbono. Es un casco muy ligero y extremadamente cómodo.

La visera se puede ajustar para la altura, el acolchado interior se puede quitar y es lavable, los detalles son de primera clase, etc. Tiene todo lo que desea encontrar en un casco off road o enduro.

4. ALPINESTARS SUPERTECH S-M10 de Cascos Off Road

ALPINESTARS SUPERTECH S-M10 cascos off road cascomotor

Otro de los mejores cascos off road o enduro es el Alpinestars Supertech S-M10, el primer casco todoterreno de la marca con algunas innovaciones tecnológicas que vale la pena tener en cuenta.

Por ejemplo, el MIPS E-2 (Sistema de protección contra impactos multidireccionales), una capa de baja fricción que reduce la fuerza de rotación en caso de impacto. También la tecnología de ajuste “A-Headdiseñada para permitir un ajuste perfecto e incorporando hasta 19 entradas de aire. Al igual que la Fox V3, la visera ha sido diseñada para producir un impacto severo.

Otro acto de clase que debes tener en cuenta si quieres un casco todoterreno y que, por supuesto, tiene una revisión completa en el blog.

5. SHOEI VFX-WR de Cascos Off Road

SHOEI VFX-WR cascos off road cascomotor

Continuemos el ranking, hablando del casco off road Shoei VFX-WR, uno de los mejores de este ranking. Me arriesgaré: es uno de los mejores 3. Está en el podio gracias a la gran tecnología que incorpora. Es extremadamente liviano, resistente e incorpora el sistema M.E.D.S, un sistema desarrollado para distribuir la energía del movimiento en caso de una caída.

La carcasa exterior está hecha de AIM (matriz integrada avanzada), el compuesto de fibra de la marca y la visera se ha rediseñado con respecto a las generaciones anteriores para ofrecer un diseño más integrado en la forma del casco.

También encontramos un sistema de ventilación extremadamente avanzado, acolchado cómodo y extraíble y el sistema EQRS, etc.

6. ARAI MX-V de Cascos Off Road

ARAI MX-V cascos off road cascomotor

Y finalmente, no podíamos dejar de lado el casco off road Arai MX-V, uno de los mejores cascos de su segmento y donde se refleja toda la experiencia de la marca japonesa.

La carcasa está hecha de un compuesto de fibra y su diseño se basa en el concepto R75 del que ya hemos hablado muchas veces en el blog.

El acolchado ofrece un efecto de resorte para una mayor comodidad y agarre, el interior es Dry-Cool, un material desarrollado en MotoGP, la visera conduce el aire a las entradas delanteras para una mayor refrigeración, materiales y acabados de calidad, etc. Es el casco Arai de Ventiladores todoterreno.

¿Merece comprarse la pena comprar CASCOS OFF ROAD?

Si te gusta ir por terrenos y sentir la adrenalina esto es lo tuyo.

El espacio para los ojos es generalmente más grande que un casco integral de carretera para dejar suficiente espacio para adaptarse a las gafas. Esto significa que los cascos todoterreno no suelen tener visera. De lo contrario, el interior se llenaría de suciedad y sería incómodo mientras conduces. Esta brecha proporciona mucha más ventilación y un mayor campo de visión, que es necesario cuando se realizan deportes más exigentes como el motocross y el enduro. Es por eso que debe usar gafas protectoras para proteger sus ojos, que se sujetan con una tira elástica alrededor de la carcasa del casco y así evita que se muevan.

Aun así, cada vez hay más cascos off road con una visera que brindan un mejor aislamiento, aunque tienden a tener un diseño más de trail para un uso que mezcla más áreas de carretera que pistas de tierra.

Otra de las características más importantes de los cascos off road es el pico. Esto no solo brinda protección contra la luz solar, sino que también evita que las ramas y otros objetos te golpeen en la cara. El pico también es un inconveniente, ya que su forma no es muy aerodinámica. A altas velocidades es muy molesto, porque brinda mucha resistencia al viento y es pesado en los músculos del cuello. También es un inconveniente bajo la lluvia.

Sin embargo, como decíamos es la mejor opción para ir con la moto en terreno hostil, debido a todas las características y funcionalidades que posee.