Saltar al contenido

CASCOS JET

casco jet

Los cascos jet y de policía son los estilos clásicos. Estos cascos abiertos te permiten disfrutar de la experiencia en moto con mayor intensidad. Si tienes la intención de comprar un cascos jet, lo más importante es verificar que se asiente con firmeza pero sin un ajuste incómodo. También es importante decidir si desea usar el casco con una visera o gafas protectoras separadas.

Todos los cascos jet y policiales de la gama cumplen los requisitos de seguridad de la norma de prueba actual ECE 22.05.

Los mejores 5 cascos JET del mercado.

Entre las clasificaciones de los cascos más vendidos siempre hay un casco jet. Ya sabes, un tipo de casco de moto muy popular en las ciudades, para viajes cortos y que deja la cara expuesta. El “perolo” de toda la vida.

Hay cascos de motociclista, vintage, algo más versátiles, con pantalla, etc. Entonces, en esta página, le ofreceremos una comparación de los mejores cascos jet de 2020.

1. AGV K-5 Jet de Cascos Jet

AGV K-5 Jet cascos jet cascomotor

Comenzamos con un casco que casi podríamos clasificar como un clásico entre los cascos jet: el AGV K-5 Jet. Es un concepto de casco jet con pantalla grande con tratamiento antiarañazos y que nos ayuda a que el aire no se deslice por la parte inferior. Y en el que, además, podemos instalar un Pinlock (hoja antivaho) para combatir el empañamiento.

La carcasa exterior está hecha de fibra compuesta y el diseño hace un guiño al espíritu deportivo de la marca con el acabado de un pequeño alerón trasero. Como no podía ser de otra manera, nos recuerda a un K-5 pero sin la mentonera.

El interior es extremadamente cómodo, tiene una visera y el cierre es micrométrico; Rápido y fácil de operar y que el usuario urbano apreciará. Lo tienes disponible en varios gráficos, algunos de Valentino Rossi.

2. SHOEI J-CRUISE de Cascos Jet

Casco Shoei J-Cruise Corso ▶️ [-22%]

Continuamos con el mismo concepto de cascos jet: con una carcasa multifibra (fibra orgánica y fibra multicompositor) y con una gran pantalla para combatir el aire y el frío. En este caso, tiene una ventaja que nos ayuda a operarlo cómodamente.

El J-Cruise es uno de los mejores en su segmento por la calidad de los materiales y sus acabados, algo que, por otro lado, ya estamos acostumbrados a la marca japonesa.

Algunos ejemplos: el cierre micrométrico es 100% de acero inoxidable, el parasol está excelentemente integrado en la carcasa, es muy fácil de operar con guantes, etc. Lo tiene disponible en varios colores diferentes.

3. SHOEI J.O de Cascos Jet

Casco SHOEI J.O Matt Black · Motocard

No dejamos Shoei porque los japoneses también tienen otra opción en el mercado: el Shoei J.O, un casco con una estética retro muy exitosa.

Es un casco con una visera transparente en lugar de una pantalla. De hecho, es una visera prácticamente igual a la que se encuentra en el Ex Zero, el casco retro de la marca y que podemos regular en 3 posiciones. Por cierto, está la visera ahumada y amarilla. Por supuesto, se venden por separado.

Más cosas. Carcasa externa hecha de AIM, el compuesto de fibra propio de la marca, un interior muy cuidado donde encontramos algunos acabados hechos de cuero y el detalle retro por excelencia: la cinta para incorporar gafas clásicas si quieres quedarte sin la pantalla transparente.

4. SHARK S-DRAK CARBON de Cascos Jet

SHOEI J.O casco jet cascomotor

Siguiendo esta línea cafe racer / retro / vintage, hay otro casco a tener en cuenta: el Shark S-Drak Carbon. Uno de los mejores cascos jet del mercado.

A pesar de la máscara que incorpora, no te engañes: es un casco jet con una personalidad que pocos cascos tienen y que la marca francesa comenzó con el Shark Drak. Hay dos versiones con respecto al material de la carcasa: fibra de vidrio y fibra de carbono. También tenemos un visor claro para los ojos, la máscara para atraer todos los ojos en los semáforos, el sistema Shark Easy Fit para usar anteojos recetados y predisposición para instalar el sistema de comunicación Sharktooth.

Es un casco jet Premium con mucha personalidad. Lo tienes disponible en muchos gráficos diferentes y con una aventura más “hermano”: el X-Drak, también con muchos gráficos disponibles, aunque solo está disponible con la carcasa exterior de fibra de vidrio.

5. AGV X70 de Cascos Jet

Y finalmente, volvemos a los orígenes de los cascos jet con el AGV X70, otro casco con un inconfundible estilo retro. Sepa que AGV fue la primera marca que lanzó el primer casco jet de fibra de vidrio en 1954.

De hecho, la marca italiana ha diseñado este casco con la misma forma y los mismos colores que el primer casco, pero con los materiales y la tecnología actuales.

En este casco, también se han cuidado los detalles, como el acolchado interior de cuero, la tela de gamuza y el logotipo de la marca. Por cierto, son extraíbles y el cierre es de doble hebilla.

Hay muchos estilos y colores diferentes, todos con un estilo vintage inconfundible.