Saltar al contenido

Que es pinlock, cómo funciona y cómo limpiarlo paso a paso

que es pinlock cascomotor.com

Una de las cosas más molestas mientras conduce su motocicleta: una visera empañada. Gracias al sistema antiniebla Pinlock, esto es cosa del pasado. ¿Pero que es pinlock?

Cuando comience a enfriarse, lo notará rápidamente por la visera empañada de su casco . No hay nada más irritante que tener que abrir su visor en una mañana fría mientras conduce, para echar un vistazo a lo que realmente está sucediendo frente a usted en la carretera. Sin embargo, tendrá los ojos llorosos por el frío en cuestión de minutos.

Hay una solución para este problema: se llama lente antiniebla Pinlock. Esta es una pequeña visera flexible que se puede colocar en el interior de la visera del casco. Esto crea un efecto de doble acristalamiento, que disminuye significativamente la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la visera. De esta manera, una visera con niebla es cosa del pasado.  

Así se inventó la visera y que es Pinlock

Derek Arnold es un inventor inglés que personalmente experimentó el problema de una visera empañada. Hace más de veinte años, durante una carrera en el Circuito TT en Assen (Países Bajos), obtuvo la inspiración para librar al mundo de este problema de una vez por todas. Los motociclistas profesionales usaron capas adhesivas separadas en el exterior de la visera para mantenerla limpia y sin niebla.

Comenzó a desarrollar algo similar, pero luego para el interior del casco. Este concepto se convirtió en el sistema Pinlock que conocemos hoy. 

Hoy en día, Arnold hace negocios con casi todos los fabricantes de cascos y el mundo de las motocicletas ya no podría vivir sin el sistema antiniebla. Otro hecho divertido para mencionar es que los visores antiniebla Pinlock se desarrollan y fabrican en los Países Bajos, para ser enviados a todo el mundo.

¿Cómo funciona el Pinlock?

La lente Pinlock consiste en un material orgánico y transparente, que está equipado con un borde de silicona. Esta lente está bloqueada en su lugar entre los pasadores de plástico a ambos lados de la visera del casco. 

El borde de silicona asegura que la lente sea hermética. Ahora hay una delgada pieza de aire entre la lente Pinlock y la visera del casco. Esta ‘cámara de aire’ funciona un poco como el principio de ‘doble acristalamiento’. La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la visera se mantiene al mínimo. Esto asegura que su visor pueda permanecer cerrado, incluso en días fríos y húmedos.

Experiencia personal

Por experiencia personal, puedo decirle que la lente antiniebla Pinlock funciona de manera brillante. Con la lente instalada en mi visor, es como si una visera con niebla nunca hubiera existido. Muchos cascos vienen con una lente antiniebla Pinlock en la caja en estos días. Si no estás convencido, pruébalo tú mismo.

¿Cómo se coloca un Pinlock?

Muchos cascos nuevos vienen con una lente antiniebla Pinlock en la caja en estos días. Lo único que debe hacer es instalar el Pinlock en la visera. La forma más fácil de hacerlo es quitar primero la visera del casco

La mayoría de los fabricantes de cascos tienen un sistema de visera de bloqueo rápido, por lo que este paso suele ser bastante fácil. Saque el Pinlock de su embalaje y compruebe en qué lado se encuentra el borde de silicona. No toque este borde y no coloque la lente sobre este borde, es bastante sensible. El borde elevado se colocará contra el interior de la visera del casco.

Tome la visera del casco y presione uno de los lados contra su cuerpo, doblando la visera para que quede lo más recta posible. Ambos extremos de la visera tienen un pasador, aquí es donde se debe instalar la lente Pinlock. 

La forma más fácil de hacer esto es primero ajustando el lado más cercano a su cuerpo. Mantenga la visera lo más recta posible y coloque la lente en el otro pasador. La lente Pinlock probablemente esté abultada ahora. Coloque la visera del casco sobre una mesa y empuje la lente Pinlock hacia el interior de la visera. ¡Compruebe si está presionando contra la visera en todas partes y ya está!

¿El Pinlock no está bien apretado contra la visera del casco? Intenta sacar los pasadores de plástico, girarlos y volver a colocar la lente Pinlock.

Como limpiar el pinlock

Las inserciones de visera Pinlock son definitivamente lo mejor para prevenir una visera empañada. Ya sea que viaje en invierno, en la lluvia o, a menudo, salga temprano en las mañanas frescas; Una vez que tienes un Pinlock, no te das cuenta de cuánto confías en él, hasta que comienza a fallar.

De vez en cuando, su Pinlock necesitará un poco de cariño para que funcione bien y no se empañe. Ahora, te explicamos explica cómo quitar, limpiar y reajustar su Pinlock, así como algunos consejos para asegurarse de mantener ese sello hermético crucial.

1. Quitar la visera

Esto varía de un casco a otro, pero generalmente implica levantar la visera, presionar algunos clips de las bisagras laterales y luego levantar la visera para quitarla. 

Mantenimiento de la visera Pinlock: quitar la visera
Quitar visera

2. Quitar Pinlock

Coloque su visera boca abajo sobre un paño suave, luego doble suavemente la visera un poco más plana. Esto aflojará y luego pinlock y deberías poder levantarlo en el centro y luego flexionar cada lado hacia afuera de los pasadores. El truco es sujetar un extremo con una mano, luego presionar el otro extremo con la muñeca, mientras al mismo tiempo levanta el Pinlock con la misma mano.

Mantenimiento de la visera Pinlock - Extracción de Pinlock
Extracción del inserto Pinlock

3. Inspeccionar los pasadores y las ranuras

Verifique el estado de los pines en su visera. Tenga en cuenta el ángulo al que se enfrentan, son asimétricos con un lado cortado para comprobar qué tan apretados agarran el Pinlock. Deben salir fácilmente, pero si se atascan, doble un paño suave y utilícelo para presionarlos firmemente.

Mantenimiento de la visera Pinlock - Inspeccionar pasadores
Inspeccione los pasadores

Verifique las ranuras en el Pinlock. Con el tiempo, estos pueden desgastarse hacia adentro, si se desgastan demasiado, tal vez sea hora de reemplazar el Pinlock. Vea en la foto de abajo, el Pinlock superior es más antiguo y las ranuras están más gastadas.

Mantenimiento de la visera Pinlock: inspección de las ranuras Pinlock
Inspeccione cualquier desgaste en las ranuras Pinlock

4. Limpiar y pulir

Con ropa más suave que no suelte pelusa y un poco de agua con jabón, la visera y el Pinlock se limpiarán bien. Luego pule todas las manchas, huellas dactilares y asegúrese de que esté súper seco. La humedad restante se sellará y se empañará tan pronto como salga al frío.

Mantenimiento de la visera Pinlock: visera limpia
Limpieza de la visera y el inserto

5. Reinstalación

Vuelva a colocar los pines en su visera, en el mismo ángulo que antes para empezar. Luego, coloque la visera boca abajo sobre un paño suave y dóblela suavemente un poco. Luego puede deslizar un lado del Pinlock hacia adentro, seguido del otro. 

A menudo flexiono el Pinlock hacia arriba en el centro para dar una forma de curva de campana para ayudar a encajar los dos lados, luego abro el centro hacia abajo.

Mantenimiento de la visera Pinlock - Montaje de Pinlock
Reinstalación del Pinlock

Cuando suelte la visera, debe sujetar el Pinlock con más fuerza en cada lado y proporcionar un buen sellado en todos los sentidos.

Verificación del sello

Rodee el sello con un trozo de papel y vea si puede deslizarlo entre las dos viseras y pasar la cuenta en cualquier punto. Si no puede, está listo para comenzar. Sin embargo, si puede deslizar el papel más allá del cordón (vea la foto a continuación), no tiene un buen sello y se empañará entre ellos, así que vea los siguientes pasos. 🙁

Mantenimiento de la visera Pinlock - Compruebe el sello
Comprobación del sello del Pinlock

7. Arreglar un sello deficiente

Quite el Pinlock nuevamente (como arriba). Gire los dos pasadores de modo que los lados cortados miren hacia los dos extremos de la visera (mediante bisagras). Esto hará que las clavijas bloqueen el Pinlock con más fuerza. Vuelva a colocar el Pinlock y vuelva a intentar la prueba del papel.

Si sus pines ya estaban mirando de esa manera, o esto no ayudó, probablemente sea hora de un nuevo Pinlock. Las ranuras probablemente se hayan desgastado demasiado para que las clavijas lo sujeten lo suficientemente fuerte.

Mantenimiento de la visera Pinlock: visera y pasadores nuevos
Ajustando los pines

A veces, los pasadores también deben reemplazarse, pueden desgastarse y no quedar apretados en la visera. Tenga en cuenta que a menudo se suministran con viseras nuevas listas para Pinlock, por lo que si su visera está un poco desgastada, ese podría ser un mejor plan.